El peso mexicano sube frente al dólar

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El peso mexicano subió en la jornada de ayer hasta máximos de tres semanas frente al dólar estadounidense. La divisa mexicana avanzó en la jornada del lunes un 0,4% hasta alcanzar un cruce frente al billete verde de 13,2495 pesos. A lo largo de la jornada, llegó a situarse en 13,1834, sus máximos desde el 17 de septiembre.

Esta subida se produce gracias a los avances en la Bolsa y en el precio del petróleo, y entre las especulaciones sobre si el presidente, Felipe Calderón, logrará los suficientes apoyos para aprobar sus reformas fiscales. La crisis económica más grave desde 1930 ha reducido los ingresos fiscales del Gobierno, que pretende incrementar los impuestos para compensarlo.

Además, el Banco Central vendió 31.279 millones de dólares en subastas desde el 8 de octubre para detener la devaluación del peso, que durante la mayor parte de 2008 se situó en 10 pesos por dólar, y mantiene subastas de 250 millones de dólares para cuando el peso se deprecie más de 2% frente a la divisa estadounidense.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA