Siderúrgicas y minoristas mantienen el rally en Wall Street

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El optimismo regresa al parqué neoyorquino en la jornada inaugural de los resultados empresariales del tercer trimestre. El inesperado beneficio registrado por Alcoa en este período ha devuelto las esperanzas sobre la recuperación económica a los inversores, que hoy cuentan con el apoyo del descenso a mínimos de nueve meses de las peticiones semanales por subsidios de desempleo. Las compañías minoristas, con la mejora en las ventas comparables de septiembre, y los grandes productores de oro, también acaparan las órdenes de compra.

La debilidad del dólar sigue impulsando el precio del oro, que hoy toca un nuevo máximo por tercera sesión consecutiva al situarse en los 1.059,60 dólares, mientras que el barril tipo West Texas recupera la cota de los 70 dólares en el mercado electrónico. La cotización de Conoco Phillips avanza un 1,2% en la apertura, mientras que Freeport MacMoRan, productora de oro, sube un 2,16%.

Alcoa ha conseguido con sus cuentas trimestrales despejar todas las dudas de los inversores sobre el devenir de los resultados corporativos del último trimestre. La compañía ha conseguido en este período dejar atrás tres trimestres consecutivos de números rojos, con un beneficio de 77 millones de dólares, gracias a un recorte del 30% en sus gastos respecto a 2008, y a la subida del aluminio.

Los títulos de Macy’s suben un 1,13% el anuncio de la compañía de que sus ventas cayeron un 2,3% en septiembre, un descenso mucho menor del esperado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA