Prisa, líder de las alzas de la Bolsa española

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Prisa lideraban las alzas del Mercado Continuo al registrar un revalorización cercana al 11%. El grupo de medios de la familia Polanco se veía impulsado hoy por las informaciones que apuntaban a la venta inminente de su plataforma de televisión de pago, Digital+.

Según publicaba esta mañana el diario Expansión, Mediaset, el gigante audiovisual controlado por el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, mantiene las puertas abiertas ante un eventual acuerdo con Prisa para tomar una participación en Digital +, así como para explorar un acuerdo de integración entre las cadenas Cuatro y Telecinco. Esta última posible operación también llevaba a las acciones de la cadena de Fuencarral a registrar a media sesión una subida del 4%.

Los medios recuerdan hoy que Prisa puso en marcha el año pasado un proceso para vender su unidad de televisión de pago con fin de reducir su abultada deuda, pero las ofertas recibidas no cumplieron con sus expectativas. Expansión explica que al grupo, propietario del diario El País, le urge encontrar liquidez ante la necesidad de devolver antes de marzo 1.950 millones de euros de un crédito. En ese contexto, no acepta rebajar los 2.500 millones de euros en que valora Digital+.

A media sesión de la Bolsa española, un portavoz de Mediaset salía al paso de estas informaciones desmintiéndolas. “Es sólo una especulación de prensa sin fundamento”, aseguraban desde la empresa italiana. A pesar de ello, las acciones de Prisa continuaban liderando las alzas del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA