Nueva York vuelve con ganancias gracias a las materias primas

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales índices de Wall Street retoman el tono alcista. El avance de las materias primas, sobre todo del oro que ya ha tocado máximos, conforma el principal catalizador de la sesión. Los rumores sobre una propuesta, luego desmentida, para acabar con el oligopolio de la divisa estadounidense en el mercado del petróleo, han provocado fuertes retrocesos en la cotización del billete verde y, como consecuencia de ello, un abultado repunte del precio de las materias primas. Así, los operadores apuestan por las compras a vísperas de que de comienzo la temporada de resultados del tercer trimestre.

Dentro del apartado empresarial y a vísperas de que de comienzo las presentaciones de resultados del tercer trimestre el mercado dirige sus atenciones a la que dará el pistoletazo de salida: Alcoa. El fabricante de aluminio que sube un 3,50% inaugurará mañana la temporada de cuentas como viene siendo tradicional en el mercado neoyorquino.

En esta jornada el sector financiero vuelve a gozar de suculentas revalorizaciones. En el mercado todavía resuenan las valorizaciones positivas de los analistas de Goldman Sachs sobre el sector estadounidense. Así, las acciones de Citigroup se revalorizan un 1,50%, mientras que las de Bank of America y JP Morgan lo hacen en más de un 2%.

Sin salir de este ámbito, AIG registra una subida del 2,50% después de que los expertos de UBS hayan decidido retomar la cobertura del valor con una recomendación de neutral y con un precio objetivo de 44 dólares.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA