El sector bancario español era uno de los principales motore

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El sector bancario español era uno de los principales motores de los avances en la jornada de hoy, después de que los analistas de UBS subieran el precio objetivo de BBVA a 8,5 euros desde siete euros y el de Santander a siete euros desde 5,5 euros. Estas mejoras reflejan el aumento de los ingresos por la fortaleza de los mercados de renta variable y menores costes de financiación. Banco santander lograba subir un 2% a media sesión, mientras que BBVA subía un 1,2%.

También la banca mediana se ve favorecida por la mejora de recomendación Así, UBS aumenta el precio objetivo de Banco Popular a seis euros, Banco Sabadell a cuatro y Bankinter a 5,5, con lo que busca plasmar «los beneficios procedentes de una curva de rentabilidad pronunciada» y la reciente relajación del sistema de provisiones. UBS mantiene su recomendación de vender en los cinco bancos.

Ferrovial lograba subir un 0,9% tras conocerse que se ha adjudicado un contrato de obras de la línea ferroviaria de Alta Velocidad (AVE) en la provincia de Palencia por un importe de 83,78 millones de euros, informó hoy el Ministerio de Fomento. Se trata de los trabajos de construcción de la plataforma de vía del tramo Nudo de Venta de Baños (Palencia), en concreto, los subtramos denominados Conexión Valladolid-Burgos y Conexión León-Palencia-Burgos. Los dos subtramos suman una longitud conjunta de ocho kilómetros y discurren íntegramente por las localidades de Venta de Baños, Soto de Cerrato y Villamuriel, todas ellas situados en la provincia de Palencia.

Los accionistas de la empresa cervecera Damm, cotizada en los mercados de corros, recibirán un pago de 0,03 euros por título, como primer dividendo con cargo a los resultados de 2009, el próximo 15 de octubre, según el comunicado enviado a la CNMV.

El holding de participadas Criteria Caixacorp tiene previsto realizar una emisión de renta fija por valor de hasta 3.000 millones de euros, según los registros oficiales de la CNMV. Los títulos a emitir podrían ser bonos u obligaciones simples o subordinados no convertibles en acciones de la caja, así como obligaciones simples o subordinados canjeables por acciones de cotizadas en su cartera, con unas condiciones aún por decidir. Criteria subía un 1%.

Merrill Lynch ha revisado al alza, de “neutral” a “comprar”, su recomendación sobre los títulos de Iberia, al valorar los progresos en el proyecto de fusión con British Airways. La aerolínea logra subir un 1,6%.