Apuesta al alza en Acciona

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros otorgaban en la sesión de hoy a las acciones de Acciona una apuesta al alza. En concreto, los títulos de la entidad que vencen el próximo 18 de diciembre se situaban en los 90,70 euros, lo que supone valorar la acción en cinco céntimos más si se compara con su cotización en el contado.

Precisamente hoy Acciona ha vendido la participación del 45% que tenía en la planta de fabricación de aerogeneradores de Nantong, en el Este China, una de las cuatro de las que dispone la filial de renovables del grupo. Un 5% de la participación de Acciona la ha comprado la corporación china Casc, su hasta ahora socio en esta planta, y el 40% restante, la firma de Hong Kong Chook BO. En virtud del acuerdo de separación, Acciona, que cuenta con tecnología propia en fabricación de aerogeneradores, ha cancelado el pacto de transferencia tecnológica que mantenía con sus socios chinos.

Las mismas fuentes atribuyeron la decisión del grupo que preside José Manuel Entrecanales de salir de China con su negocio de aerogeneradores, a las características que este mercado presenta actualmente, muy centrado en el desarrollo de las empresas locales, y a las diferencias de “estrategia” que mantenían con su socio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA