Telecinco recupera el liderato de las audiencias

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado premió a Telecinco por recuperar del liderato en las audiencias. La cadena de televisión encabezó el pelotón de revalorizaciones de la Bolsa tras repuntar un 2% y acumula en el año unas ganancias superiores al 13%. Telecinco recuperó en septiembre el liderazgo de audiencias televisivas tras una remontada de dos puntos de cuota que le ha situado en el 16,1%, desbancando a La 1, que queda en segunda posición. La subida de laSexta la sitúa a sólo una décima de cuota de Cuatro. Antena 3 marca su ‘share’ más bajo desde mayo de 1992 y La 2 marcó una nuevo mínimo histórico.

Telecinco ha logrado el mejor resultado de los últimos nueve meses. Prácticamente todas las franjas horarias y días de la semana muestran un incremento, si bien destacan los aumentos en la mañana, sobremesa y tarde de las jornadas laborables, según el balance realizado por Barlovento Comunicación.

Por grupos sociodemográficos, Telecinco es la cadena líder en mujeres, en el grupo de 25 a 44 años, así como en las regiones de Andalucía, Cataluña, Valencia y País Vasco. En el desglose por franjas horarias es la primera opción en la tarde y en el ‘late-night’. Entre los programas más destacados de la cadena figuran ‘Gran Hermano’, ‘CSI Miami’, las tvmovies sobre Paquirri, ‘Sin Tetas no hay paraíso’, ‘Sálvame’, así como ‘El programa de Ana Rosa’. En la emisión a través de TDT, Telecinco es también la cadena más vista.