Apuestas por BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros se centraban en el valor del BBVA. Los operadores apostaban por los títulos de futuro de la entidad que vencen el 18 de diciembre y que alcanzaban los 12,27 euros. Esto suponía valorar en cuatro céntimos más comparado con su precio al contado.

Precisamente en el día de ayer se hacían eco los medios de comunicación de que el BBVA había concluido con éxito la colocación de la emisión de bonos convertibles por un importe total de 2.000 millones de euros. El banco destacó en un comunicado la “fuerte demanda registrada” que obligó a realizar prorrateo en diversos tramos, y ha permitido incrementar el importe de la emisión de bonos desde los 1.000 millones de euros iniciales hasta los 2.000 millones de euros finales.

El BBVA consideraba que “los clientes han valorado muy positivamente la transparencia” de la emisión, así como su “atractiva rentabilidad”, con un cupón fijo al 5% durante el plazo de cinco años y la garantía de la inversión. Tras la colocación, el banco ha obtenido 3.000 millones de euros. Son el resultado de sumar los 830 millones de plusvalías obtenidos por la venta de las oficinas, y los 2.000 millones de los convertibles.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA