La presentación de los Presupuestos en el Congreso y el IPC armonizado, claves de la jornada

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

martes 29

En EEUU el Redbook semanal de ventas minoristas, el Índice State Street de confianza de los inversores del mes de septiembre y el índice Case Shiller de precios de viviendas completan este apartado.

En cuanto a resultados empresariales, Nike, Walgreen, Micron Technology, Jabil Circuit y Darden Restaurants desfilarán por la pasarela.

En España, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, presentará en un desayuno en el Nueva Economía Fórum la “Tribuna Galicia” un acto patrocinado por Audasa e Itínere que se llevará a cabo en el Hotel Plaza de Madrid

También en España se celebra, durante esta jornada de martes, la Mesa Redonda «Seguridad de Suministro Energético» organizada por el Grupo de Trabajo de Innovación Energética (GTIE) del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, al cual acudirá el subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco J. Macía Tomás.

También en nuestro país, la secretaria para la Igualdad de UGT, Almudena Fontecha, comparecerá en la subcomisión para el estudio del funcionamiento de la Ley Integral de Medidas contra la Violencia de Género y, en su caso, propuestas para la modificación constituida en el seno de la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados. El acto tendrá lugar en el Congreso de los Diputados.
miércoles 30

La estimación final del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU monopolizará el ecuador de la semana en esta jornada de miércoles.

También en la primera economía se conocerán el índice de gestores de compra (PMI) de Chicago del mes de septiembre, el informe ADP de empleo del sector privado y las referencias semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.

A este lado del Atlántico, en Alemania saldrán a la luz las cifras de desempleo del mes de septiembre que serán seguidas con atención por el mercado en la jornada de miércoles.

Mientras, en Italia se conocerán el índice de precios de producción de agosto y el IPC armonizado de septiembre durante la jornada.

En Francia, por su parte, contará con el índice de precios de producción relativo al mes de agosto.

Por último, en nuestro país, el INE publicará la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de agosto y el índice de Precios de Vivienda del segundo trimestre.

En un apartado más informativo, el Foro de la Nueva Comunicación contará con la asistencia del secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.

Jueves 1

Las referencias de relevancia se sucederán en EEUU. Los índices de Monster y Challenger de empleo, ambos correspondientes a septiembre, compartirán tribuna con el ISM manufacturero del mismo mes , los gastos de construcción y las ventas pendientes de viviendas del mes de agosto

También se conocerán, en esta jornada de jueves, las ventas de vehículos en septiembre y las peticiones semanales iniciales de subsidio de desempleo.

En el plano de resultados, Constellation Brands anunciará, durante la jornada, sus cuentas trimestrales.

En el Viejo Continente, en Italia se publicará el estado de la balanza comercial en agosto, lo que mantendrá fijas las miradas de todo el mercado

Mientras que en Francia saldrán a la luz, a lo largo de la jornada, las matriculaciones de vehículos en septiembre que mantendrá al tanto a la industria automovilística.

viernes 2

En esta jornada se conocerán las cifras de empleo correspondientes al mes de septiembre que se divulgarán en EEUU

También en EEUU, durante la jornada de viernes, se conocerán las cifras de pedidos a fábrica de agosto.

Volviendo a Europa, en nuestro país, la entidad bancaria Bankinter procederá a partir de esta jornada al reparto del segundo dividendo a cuenta por un importe bruto de 0,073 euros por acción.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA