REE y Grifols, las apuestas de los expertos para la próxima semana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tranquilidad bursátil se ha convertido en una constante desde hace ya meses y todo parece indicar que continuará en los próximos días. Con el mar en calma, los analistas consultados encuentran oportunidades de inversión en un amplio abanico de valores, entre ellos Red Eléctrica, Técnicas Reunidas o Grifols.

Juan Enrique Cadiñanos de EJD Valores apuesta por Red Eléctrica. Según sus aspectos técnicos, se encuentra en pleno rebote desde mínimos y el valor podría estar preparado para superar la resistencia de los 35 euros “entrando en un canal lateral comprendido entre los 35 y los 37 euros”.

Mientras, José Ramón Sánchez Galán, analista independiente, cree Técnicas Reunidas es una de las compañías que más papeletas tienen para encabezar el pelotón de revalorizaciones los próximos días. Este experto considera que las nuevas adjudicaciones y su ‘pay out’ (que fijará entre el 40% y el 50% de su beneficio) forman un cóctel perfecto. Sin embargo, Sánchez Galán advierte que, por cuestiones técnicas, el valor parece estar en una “situación de agotamiento de un movimiento alcista”.

Fuera del sector energético, los analistas también encuentran oportunidades de inversión en Grifols. Para José Lizán de NordKapp “las perspectivas de crecimiento de mercado dadas por su competidor Baxter en las últimas semanas otorgan una enorme visibilidad al sector y a los resultados futuros, y creemos que aunque las valoraciones son elevadas, el potencial de crecimiento también lo es”.