La presentación de los Presupuesto Generales del Estado en el Congreso y el IPC armonizado, claves de la semana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La semana vendrá marca en España por la presentación en el Congreso de los Presupuestos Generales del Estado para 2010, así como por el IPC armonizado del mes de septiembre, que hará un nuevo diagnóstico de la situación económica del país. En Italia, los inversores también contarán con este dato macroeconómico. Al otro lado del Atlántico la referencia indiscutible será la publicación del Producto Interior Bruto de del segundo trimestre. en nuestro país las cifras de hipotecas relativas a julio que publicará el INE. Otra cita a destacar nos llevará hasta el Foro de la Nueva Comunicación que contará con la asistencia del consejero delegado de Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián.

Lunes 28

Fuera de España, en Alemania se divulgarán las cifras de masa monetaria M3, mientras que en Francia e Italia se conocerán los datos de confianza del consumidor correspondientes a septiembre.

En esta jornada de principios de semana, el mercado permanecerá atento al Parlamento Europeo donde testificarán el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, y el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker

El Ministerio de Fomento se reunirá en Madrid con la Comisión Mixta de Transportes de Melilla con el objetivo de buscar soluciones al elevado coste de los enlaces aéreos.

martes 29

Para seguir la semana,en nuestro país el Gobierno de José Luis Rodriguez Zapatero presentará en esta jornada de martes los Presupuestos Generales del Estado para 2010 ante el pleno el Congreso de los Diputados.

Sin salir de nuestras fronteras, el INE publicará el IPC armonizado correspondiente a septiembre. Asimismo, el instituto dará a conocer los índices de comercio al por menor del mes de agosto.

En Reino Unido, el crédito al consumo y los préstamos hipotecarios, ambos relativos a agosto, marcarán el ritmo de la sesión.

Mientras, al otro lado del Atlántico, el Conference Board publicará en esta jornada de martes, las cifras de la confianza del consumidor correspondientes a septiembre.

No obstante, no será la única referencia. El Redbook semanal de ventas minoristas, el Índice State Street de confianza de los inversores del mes de septiembre y el índice Case Shiller de precios de viviendas completa este apartado.

También, en EEUU, el presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Charles Plosser, ofrecerá un discurso.

En cuanto a resultados empresariales, Nike, Walgreen, Micron Technology, Jabil Circuit y Darden Restaurants desfilarán por la pasarela.

En España, el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo presentará en un desayuno en el Nueva Economía Fórum la “Tribuna Galicia” un acto patrocinado por Audasa e Itinere que se llevará a cabo en el Hotel Plaza de Madrid

También en España se celebra, durante esta jornada de martes, la Mesa Redonda «Seguridad de Suministro Energético» organizada por el Grupo de Trabajo de Innovación Energética (GTIE) del Consejo Superior de Colegios de Ingenieros de Minas, al cual acudirá el subdirector general de Planificación Energética y Seguimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Francisco J. Macía.

miércoles 30

La estimación final del Producto Interior Bruto (PIB) de EEUU monopolizará el ecuador de la semana.

También en la primera economía se conocerán el índice de gestores de compra (PMI) de Chicago del mes de septiembre, el informe ADP de empleo del sector privado y las referencias semanales de solicitudes de hipotecas e inventarios de petróleo.

A este lado del Atlántico, en Alemania saldrán a la luz las cifras de desempleo del mes de septiembre serán seguidas con atención por el mercado.

Mientras, en Italia se conocerán el índice de precios de producción de agosto y el IPC armonizado de septiembre. En Francia, por su parte, contará con el índice de precios de producción relativo al mes de agosto.

Por último, en nuestro país, el INE publicará la encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de agosto y el índice de Precios de Vivienda del segundo trimestre.

En un apartado más informativo, el Foro de la Nueva Comunicación contará con la asistencia del Secretario General de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo.

Jueves 1

Las referencias de relevancia se sucederán en EEUU. Los índices de Monster y Challenger de empleo, ambos correspondientes a septiembre, compartirán tribuna con el ISM manufacturero del mismo mes , los gastos de construcción y las ventas pendientes de viviendas del mes de agosto

También se conocerán, en esta jornada de jueves, las ventas de vehículos en septiembre y las peticiones semanales iniciales de subsidio de desempleo.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA