Los ‘blue chips’ animarán el Ibex 35 en el último trimestre

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los expertos consultados por EL BOLETIN encaran el último trimestre con optimismo en cuanto al comportamiento de la Bolsa española. A pesar de que el Ibex 35 ha recuperado casi un 70% desde el rally comenzado en marzo, los analistas confían en que el mercado continuará registrando suculentas revalorizaciones.

Óscar Moreno, de Renta 4, asegura que «el mercado afronta unas mejores condiciones que a principios de año, es algo indudable». El experto detalla que «existe en estos momentos un clima muy positivo y se demuestra en la revalorización anual del índice en un 29%». El analista advierte que «mientras no tengamos de aquí a final de año otro Lehman Brothers tendremos un buen caldo de cultivo para ver crecer el índice».

Ana Moro, de Inversis, considera que «existe una clara tendencia alcista en el mercado español y nosotros nos sumamos a ella». En este sentido detalla que «ha habido muy buenos resultados macroeconómicos y empresariales y todavía faltan algunos por conocer y eso impulsará a la Bolsa madrileña». Por su parte, Ana Ariza, de Foncava Gestión, determina que «el mercado está fuerte en estos momentos y parece que quiere consolidarse».

José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi España, considera difícil “ponerle un techo al Ibex 35”, aunque “pensaría que continuará subiendo de la mano de los grandes valores”. No obstante, los expertos tampoco descartan algún susto entre medias. El analista de Renta 4 espera una recogida de beneficios dentro de un mes aproximadamente, aunque a finales de año «el clima va a ser muy positivo».

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA