Insiders

El ‘heredero’ los March aumenta su peso en Corporación Alba, la compañía familiar

Juan March Juan, hijo del presidente de Corporación Financiera Alba, ha vuelto a salir de compras por el capital de la cotizada, el brazo inversor de la mallorquina Banca March. En una reciente comunicación al supervisor bursátil, el ‘heredero’ ha dado cuenta de la compra de otras 5.600 acciones de la cotizada.

El representante de la cuarta generación de banqueros, que actualmente se desempeña como consejero dominical de Corporación Financiera Alba, ha llevado a cabo estas compras a razón de un precio medio de 40,21 euros por título. Unas compras que le han supuesto a Juan March Juan un desembolso total de 255.176 euros gracias al cual ha alcanzado un 1,732% del capital de la cotizada.

No se trata, sin embargo, de una operación aislada. Desde principios de año, según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el directivo ha ido engordando su participación en Alba. En este tiempo ha invertido unos siete millones de euros que le han permitido pasar de menos de 217.000 acciones a más de 421.000 en los últimos meses.

A pesar de estos movimientos, el paquete que controla el ‘heredero’ es muy inferior al de Juan March de la Lastra, vicepresidente de la cotizada e hijo del co-presidente Carlos March Delgado. En su cartera figura un 4,532% de Corporación Alba. El peso de su padre asciende a un 11,926%, mientras que su tío y padre de Juan March Juan controla un 14,959% de la compañía.

Más información