Sacyr rentabiliza en Bolsa los yacimientos de Repsol

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Sacyr Vallehermoso han rentabilizado hoy la buena marcha de su participada Repsol. Tal es así que los títulos de la compañía presidida por Luis del Rivero han llegado a liderar las alzas de la Bolsa española al subir un 9%. Sacyr recuperaba más de un 170% desde sus mínimos registrados en marzo apoyada en los yacimientos anunciados por Repsol, señalaba los analistas consultados por EL BOLETIN. Los expertos afirman que Sacyr se había quedado rezagada en las últimas subidas.

Repsol anunció la semana pasada un nuevo hallazgo de crudo y gas en el bloque BM-S-9, en aguas profundas de la Cuenca de Santos, en Brasil, el decimocuarto descubrimiento en lo que va de año. El consorcio descubridor, formado por Repsol (25% de participación), Petrobras (45%) y BG Group (30%), continuará con los trabajos e inversiones necesarias para la evaluación del yacimiento, tal como se recoge en el Plan de Evaluación aprobado por la Agencia Nacional del Petróleo de Brasil (ANP).

La petrolera hispano argentina es la compañía privada con mayor dominio minero en las Cuencas de Santos, Campos y Espíritu Santo, con participación en un total de 21 bloques exploratorios, en once de ellos como operadora. La reciente confirmación de la existencia de indicios de hidrocarburos en el pozo exploratorio Vampira y los descubrimientos realizados en el primer semestre del año en Panoramix, Piracucá e Iguazú, sumado a los de los megacampos Guará y Carioca, consolidan al offshore de Brasil como una de las mayores áreas de crecimiento en reservas de hidrocarburos en el mundo.

Las constructoras también se sumaban al festín bursátil. Ferrovial y Cintra continuaban así su ascenso en Bolsa. La primera se disparaba un 8% en los primeros compases de la sesión, mientras que la segunda alcanzaba el 7%. La difusión de informes favorables por parte de los analistas, especialmente del elaborado por Credit Suisse, parecen haber animado a los inversores.