Acerinox se sacude los “rojos”

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros se centraban en la jornada de hoy en Acerinox. Los analistas apostaban por los títulos al contado de la compañía acerera que alcanzaban los 15,10 euros. Esto supondría valorar en 17 céntimos más comparado con su precio de futuro que vence el 18 de diciembre. Precisamente hoy, la compañía ha anunciado que espera obtener su primer beneficio en el tercer trimestre de este año, después de quince meses de números rojos, ahora que los clientes europeos y estadounidenses están reabasteciendo sus existencias
La compañía está operando al 75 o el 80% de su capacidad máxima, dijo el presidente y consejero delegado de la empresa, Rafael Naranjo, en una entrevista concedida a Bloomberg. La producción en los tres meses transcurridos hasta septiembre será «mucho mejor» que en los trimestres previos, afirmó.
Naranjo se mostró muy optimista en sus declaraciones: «En el tercer trimestre pasaremos de números rojos a negros», dijo, confirmando un pronóstico hecho en julio. «Tenemos algunas señales, especialmente en EEUU, de que la demanda final está mejorando» y esto ayudará a la empresa a retomar el crecimiento de sus beneficios.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA