Indra pone fin a su rally tras la salida de Liberbank

Mercados

Indra pone fin a su rally tras la salida de Liberbank

Indra

Las acciones de Indra retrocedían un 1,84% en los primeros compases de la negociación, en un Ibex que a la misma hora subía un 0,15%, después de que Liberbank haya seguido la estela de Bankia y haya vendido su participación del 5% en el capital social de la empresa por un importe de 89,5 millones de euros.

En concreto, el precio de colocación de dicho paquete ha sido de 10,90 euros por acción, por debajo de los 11,41 euros a los que cerraron ayer los títulos de Indra. Tras dicha transacción, Liberbank, a través de su filial Administradora Valtenas, mantiene una participación en Indra de 20.042 acciones, representativas de un 0,01% del su capital social, ha informado este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ayer, las acciones de Indra se dispararon un 9,19% hasta los 11,41 euros después de que el pasado viernes, al cierre del mercado, BFA-Bankia cerrara la venta de la totalidad de su participación en la compañía, que ascendía al 20,14%, a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros.

El grupo financiero presidido por José Ignacio Goirigolzarri obtuvo unas plusvalías netas de unos 43 millones de euros con la operación, mientras que las obtenidas hoy por Liberbank ascienden a 8,5 millones.

Liberbank se ha aprovechado del tirón de la operación de Bankia para poder desprenderse de su participación a un precio de 10,90 euros por acción, por encima de los 10,194 euros por cada título que recibió Bankia.

Más información