Liberbank sigue los pasos de Bankia y pone a la venta su participación en Indra

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Después de que el pasado viernes Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia, cerrara la venta de la totalidad de su participación en Indra, ahora en Liberbank la que ha decidido desprenderse de su capital en la firma tecnológica.

La entidad formada por Cajastur, CCM, Caja Cantabria y Caja Extremadura, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que «ha otorgado mandato a Société Générale para proceder a colocar en el mercado la totalidad de un paquete de 8.212.805 acciones de Indra representativas del 5% de su capital social».

Liberbank posee esta participación en la compañía en herencia de Cajastur, que se hizo en 2005 con el 5% del capital social de Indra por 110 millones de euros. Este porcentaje supone un total de 8,21 millones de acciones y tiene actualmente un valor de mercado de unos 93,7 millones de euros.

De esta manera, Liberbank sigue el camino de otra entidades que han recibido ayudas públicas y que están liberándose de su cartera industrial en respuesta a una de las obligaciones impuestas por Europa para aprobar el rescate a la banca.

Es el caso de Bankia, que precisamente vendió el pasado viernes su participación del 20,14% en Indra a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) por un importe de 337 millones de euros. La entidad obtuvo con la operación unas plusvalías de 43 millones de euros.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish