Futuros: Inversiones en el BBVA

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los operadores del mercado de futuros se volcaban hoy en las acciones del BBVA. De hecho, el precio de los títulos del banco presidido por Francisco González se posicionaban en los 12,09 euros, dos céntimos más si se compara con la cotización en el contado.

Precisamente hoy, BBVA ha puesto en marcha un plan para impulsar la educación financiera de niños y jóvenes en todas las áreas del grupo, que contará con una inversión de 26 millones de euros en tres años (2009-2011), y con el que la entidad llegar a unos 440.000 jóvenes en su primer año de vigencia. El ‘Plan Global de Educación Financiera’ se pondrá en marcha en España, México, América del Sur y EEUU y se adaptará a las características y necesidades de cada área.

En España, el banco destinará siete millones y con el lema “Valores de futuro” pretende fortalecer la educación de los niños de primaria y secundaria en valores como la prudencia, el ahorro, la responsabilidad, el esfuerzo o la solidaridad. El programa se pondrá en marcha a través de los colegios de toda España, pero en esta primera etapa la entidad sólo ha invitado a participar a los colegios de las capitales de provincia, y estima que lo llevarán a la práctica 1.600 centros, con un total de 200.000 alumnos.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA