El ZEW alemán y los costes laborales de la UE, citas clave de la sesión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores seguirán con atención en EEUU la publicación del índice de precios de producción de agosto y del índice manufacturero del Empire Estate de septiembre, además de los inventarios de negocios de julio. Además se conocerán cifras de ventas minoristas del mes de agosto y del Redbook semanal. Mientras en el apartado empresarial presentarán sus cuentas Adobe Systems, Best Buy y The Kroger. Sin salir del Viejo Continente, se conocerán en Alemania el Zew de confianza empresarial de septiembre y en Francia el IPC de agosto.

Martes 15

l Tendrá lugar el acto de presentación oficial del informe @asLAN: «La Convergencia IP como impulso de la transformación empresarial»con el impulso de empresas como 3M, Alcatel- Lucent, Microsoft, Unitronics, Siemens, HP Procurve, Panasonic, Nec Philips.

Miércoles 16

El pleno del Parlamento Europeo votará al mediodía si ratifica a José Manuel Durao Barroso para seguir al frente de la Comisión Europea otros cinco años.

En España, el INE publicará este día los indicadores de actividad del sector servicios correspondientes al mes de julio.

Sin embargo, la principal referencia del día serán las cifras de inflación para la zona del euro que dará a conocer Eurostat.

El IPC de agosto también será la principal referencia en EEUU, en donde además saldrán a la luz la balanza por cuenta corriente del segundo trimestre y la producción industrial de agosto.

Otros datos serán los flujos internacionales de capital del Tesoro de julio y el índice del mercado inmobiliario de la NAHB para septiembre. junto con los habituales datos semanales de inventarios de petróleo y solicitudes de hipotecas. En Japón, da comienzo la reunión de dos días del Banco de Japón sobre política monetaria.

Los resultados del segundo trimestre fiscal de Inditex, compañía presidida por Amancio Ortega, centrarán todas las miradas en el panorama empresarial en nuestro país.

Dentro de las fronteras europeas, el Parlamento Europeo votará si ratifica a José Manuel Durao Barroso como presidente de la Comisión Europea. Mientras, en EEUU, Oracle presentará también sus cuentas empresariales

Jueves 17

El Instituto de Estudios Económicos y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito presentan la revista “La financiación al consumo en tiempos de crisis”. Intervendrán en el acto D. Juan E. Iranzo, Director General del IEE, D. Arturo Gil, Presidente del IEE, D. José María García, Presidente de ASNEF, y Dña. Pilar González de Frutos, Vicepresidenta de CEOE.

Los accionistas de Avanzit deberán tener en cuenta que la compañía celebrará en primera convocatoria su junta extraordinaria. En esta misma sesión, el Instituto de Estudios Económicos y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito presentan la revista “La financiación al consumo en tiempos de crisis”.

En la Asociación de Prensa de Madrid s celebra la clausura de la jornada sobre La Reforma de los Colegios Profesionales intervendrá el secretario general de Política Económica y Economía Internacional del Ministerio de Economía y Hacienda, Ángel Torres Torres.

Dentro de las fronteras europeas, en Bruselas, tendrá lugar una cumbre extraordinaria previa al G20 convocada por la presidencia sueca de la Unión Europea.

En EEUU, Discover Financial Services y FedEx desfilarán por la pasarela de resultados.

En el apartado macroeconómico, la principal referencia en EEUU serán las cifras de casas iniciadas de agosto, que deberán compartir protagonismo con la encuesta manufacturera de la Fed de Filadelfia de septiembre. También se conocerán las solicitudes iniciales de subsidio de desempleo y la masa monetaria, ambas semanales.

A este lado del Atlántico, Eurostat publicará la balanza comercial de julio y las cifras de construcción del mismo mes y en España el INE hará públicos los índices de entradas de pedidos y de cifras de negocios en la industria, ambos de julio.

En Francia se publicará la masa monetaria de julio y en Reino Unido las ventas minoristas de agosto.

En Japón los inversores permanecerán atentos a las cifras de confianza empresarial para el tercer trimestre y a las decisiones de política monetaria del Banco de Japón.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA