Iberia continúa su ‘rally’ alcista

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Iberia se posicionaban en los primeros puestos del pelotón de revalorizaciones de la Bolsa española. En la apertura del mercado, los títulos de la aerolínea avanzaban casi un 3% hasta los 1,93 euros. Con esta sesión, la cotización de Iberia acumula una revalorización de más de un 11% en una semana.

Los avances en el proceso de fusión con la británica British Airways han apoyado con fuerza las acciones de Iberia durante toda esta semana. Precisamente hoy algunos medios de comunicación anuncian que el presidente de la aerolínea española, Antonio Vázquez, se reunió en Madrid con Roger Paul Maynard, uno de los dos consejeros del grupo británico en Iberia y director de inversiones y alianzas de British Airways, con el objetivo de avanzar en la negociación, intentar cerrar los últimos flecos de la operación y plasmarlos en un principio de acuerdo.

Asimismo, este encuentro tendrá una segunda parte la próxima semana, cuando Vázquez devuelva la visita de British Airways volando a Londres, “aunque por equilibrar los encuentros no se descarta que también se celebre en la capital de España, ya que en agosto las dos reuniones entre las cúpulas de los grupos tuvieron lugar en Londres”, citaban algunos medios esta mañana.

Por último, aseguran que es de esperar que en este segundo encuentro esté presente el consejero delegado de la aerolínea británica, Willie Walsh. Éste ha sido el que ha llevado el proceso desde el principio.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA