Solaria y Fersa se disparan en Bolsa ante la inminente Ley de Economía Sostenible

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los valores españoles ligados a la energía solar como Solaria y Fersa han gozado en las últimas sesiones de suculentas revalorizaciones. Los expertos consultados por EL BOLETIN determinan que la Ley de Economía Sostenible que prepara el Gobierno para impulsar las energías renovables, así como el anuncio de una revisión de la normativa solar fotovoltaica si fuera preciso, parece estar detrás de las subidas de dos dígitos registradas por compañías del sector, entre ellas Solaria y Fersa.

La cotización de la primera ha llegado a acumular en tan sólo tres sesiones una revalorización del 22%, mientras que en el caso de Fersa el saldo asciende al 11% en el mismo período. Los analistas señalan también que a estas suculentas subidas hay que añadirle el fuerte volumen registrado por ambas compañías en las últimas jornadas, sobre todo en el caso de Solaria.

Los inversores han llegado a negociar más de tres millones de títulos de la empresa en una sola sesión, una cifra que es el triple que lo habitual. En este contexto, algunos expertos consultados por este diario barajan la posibilidad de “una cierta especulación sobre el valor dado a su bajo precio”. Los analistas consideran que el mercado compra “barato”, ya que parece que ha descontado todo lo peor, después de que el fabricante de placas solares anunciase una caída del 55% de su beneficio neto hasta 3,12 millones de euros en el primer semestre.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, avanzó el pasado fin de semana que la Ley de Economía Sostenible recogerá un fondo de 20.000 millones de euros para financiar, a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), proyectos de innovación, tecnología, energías renovables y ahorro energético. El presidente defendió la “importancia de las energías renovables para el desarrollo del modelo de economía sostenible”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA