El Ibex rebasa los 11.400 puntos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Ibex 35 se posicionaba a pocos minutos del cierre por encima de los 11.400 puntos al alcanzar una revalorización del 0,6%. La Bolsa española se apoyaba en el avance de los grandes valores para mantenerse por encima de esa cota psicológica.

Telecinco fue el valor encargado de liderar las ganancias del selectivo al registrar una fuerte revalorización del 7,8%. Entre los principales compradores de las acciones de la cadena de televisión se posicionaban las casas de inversión europeas.

Repsol también lograba contentar a sus inversores al apuntarse subidas del 3%. La petrolera se veía alentada por los nuevos hallazgos que ha realizado en Brasil. Entre los ‘blue chips’ cabe destacar los avances registrados por Telefónica (1,5%), BBVA (0,7%) e Iberdrola (0,5%).

En el lado de los pérdidas, BME fue el ‘farolillo rojo’ durante toda la jornada. Los expertos explicaban que la caída del 1% registrado por el valor se debió principalmente a que mañana abona a sus accionistas un dividendo de 0,4 euros por título. Santander tampoco escapaba a los ‘números rojos’ al ceder un 0,5%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA