Sicavs: Subida del volumen negociado

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) registraba un aumento del volumen negociado con respecto al día anterior. El volumen total de valor negociado ascendía hasta los 223.000 euros, una cifra superior los 371.000 registrados en la jornada precedente.

De este total, al igual que el día anterior, la sociedad que acaparaba el mayor efectivo era Zinkia, productora del conocido dibujo animado “Pocoyó” que alcanzaba los 147.000 euros negociados. No obstante, los títulos de la compañía disminuían un 1,32% hasta los 2,25 euros por acción en la segunda subasta del día. Bastante alejada le seguía la sociedad Best Track Record al mover más de 54.000 euros. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la depositaria de esta sicav es Santander Investment, mientras que su presidente es Juan Suárez de Figueroa Díez.

Entre sus inversiones cabe destacar que su cartera de renta fija está dirigida principalmente a bonos del Tesoro y a Gam. También poseen bonos corporativos de compañías extranjeras, de las que sobresalen Bluebay Asset Management o Investment STR- EQTY Arbitra. Por último cerraba la tabla de negociaciones de la jornada Eixample 200 con 12.000 euros negociados.