Wall Street cierra su peor semana en dos meses

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Wall Street, que hoy permanecía cerrado por la festividad del Día del Trabajo, cerró el viernes pasado su peor semana en dos meses arrastrado por las compañías financieras y las petroleras, ante las malas perspectivas que se presentan para ambos sectores. Los inversores recogieron beneficios en el sector financiero ante la especulación de que la espectacular revalorización de las entidades desde sus mínimos en el mes de marzo ha sido excesiva si se analizan las cuentas trimestrales presentadas.

Morgan Stanley fue uno de los principales lastres del mercado, con una caída semanal de un 6,3%, después de que Guy Moszkowski, analista de Bank of America, recortase hasta neutral su recomendación sobre las acciones de la cuarta mayor entidad de EEUU.

Entre las aseguradoras, el gigante AIG se desplomó un 20% después de que algunos analistas hayan advertido de que la compañía rescatada por el Gobierno “incorpora considerables riesgos bajistas”. Sin salir del sector, Metlife perdió un 3,9%, su mayor caída en más de tres semanas.

Las compañías petroleras supusieron otro de los grandes motores de las ventas, arrastradas por la caída de los futuros del petróleo. Los futuros del oro negro cayeron un 6,5% en la semana, su peor comportamiento desde principios de julio, ante el temor de que la desaceleración económica en China suponga un freno en su demanda. Exxon Mobil, la mayor petrolera de EEUU, acumuló en la semana terminada el cuatro de septiembre un retroceso del 1,6%.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA