El mercado respalda las cuentas de Vivendi

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Vivendi celebró hoy en Bolsa sus resultados del segundo trimestre del año. La compañía francesa se anotaba unas ganancias del 1,5% en los primeros compases de la sesión, en una jornada bajista, después de anunciar que entre abril y junio su beneficio creció un 8%, hasta los 818 millones de euros sin tener en cuenta los extraordinarios, gracias a su unidad de videojuegos tras el éxito de juegos como ‘Guitar Hero’ o ‘ World of Warcraft”.

El grupo galo sorprendió a los analistas, que habían previsto unas ganancias de 667,7 millones de euros. Además, el grupo ha confirmado su objetivo de beneficios para todo el ejercicio

Jean-Bernard Levy, director ejecutivo de la compañía, se muestra confiado de cara al futuro más cercano y ha confirmado sus estimaciones de un “fuerte” crecimiento de los ingresos para finales de año. “Nuestro grupo está capeando bien la actual situación económica, aunque eso no quiere decir que no nos afecte, sino que el efecto es limitado”, ha declarado Levy en un comunicado.

Las ventas del componente del CAC han aumentado hasta alcanzar los 6.650 millones de euros, frente a los 5.990 millones que obtuvo el año pasado.

Activision Blizzard, la división de videojuegos de Vivendi, ha sido el pilar más fuerte de la francesa en este trimestre, ya que sus ventas se han disparado gracias al alto número de suscriptores a ‘World of WarCraft’, un título multijugador que se juega online.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA