Dow Jones se va al rojo por la subida del desempleo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Bolsa estadounidense cae a media sesión en el parqué neoyorquino tras comenzar las negociaciones en verde. Finalmente, aunque en un primer momento parecía que el aumento al aumento de los ingresos personales de los estadounidenses y del índice PMI de Chicago iban a poder con el incremento inesperado de las solicitudes iniciales de beneficios por desempleo, el dato negativo se ha acabado imponiendo.

En el ámbito corporativo, los inversores de Wall Street no le quitan el ojo de encima a la red social Facebook, cuyas acciones caen un 1,33% en la sesión tras su presentación de resultados trimestrales. En los últimos tres meses, la empresa de Zuckerberg ha registrado una caída en sus beneficios del 80% a pesar de sus mil millones de usuarios registrados. Además, aunque sus ingresos por publicidad han alcanzado los 1.600 millones de dólares, los analistas está preocupados por la gran inversión que ha tenido que realizar para lograrlo. Las firmas de inversión no tienen una visión unívoca sobre el valor; mientras que Stifel ha recortado su recomendación de ‘comprar’ a ‘mantener’, Pivotal ha hecho lo contrario.

Por otra parte, también genera mucho interés MasterCard, que comienzaba tras el toque de campana en positivo, se deja levemente un 0,28% a media sesión en la Bolsa neoyorquina. En sus cuentas para el cuarto trimestre la compañía ha logrado aumentar un 18% sus ganancias, con unos ingresos netos de 4,86 dólares por acción, que superan las previsiones de los expertos, de 4,80 dólares.

El proveedor de servicios bancarios en línea Online Resources sigue repuntando con 81,67% en verde en el transcurso de las negociaciones tras conocerse que ha llegado a un acuerdo para ser adquirida por ACI Worldwide por una suma en efectivo de 3,85 dólares por acción. El día anterior, los títulos de Online Rosources cotizaban a 2,10 dólares.

En el caso contrario se encuentra la farmacéutica Celsion, que se desploma un 81,17% a media sesión en el parqué neoyorquino. El mercado castiga a la empresa después de anunciar que su fármaco Thermodox no alcanzó los resultados esperados en los estudios realizados a pacientes con cáncer de hígado.