Pánico a los ‘cortos’: Bankinter pierde un 4,5% en Bolsa

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El tan temido como esperado regreso de las posiciones cortas al parqué madrileño lo tiñe de rojo este jueves, especialmente los valores financieros. Bankinter, que se perfila como favorito de los especuladores bajistas entre los bancos cotizados, llega a caer hoy hasta un 4,5% en los cruces más pesimistas de la sesión.

La posición que Bankinter ha alcanzado en estos primeros compases del año, en que acumula una revalorización del 26%, la coloca según los expertos como una de las presas favoritas de los especuladores que ahora se ciernen sobre el parqué madrileño. Tras seis meses de veto a las posiciones bajistas en la Bolsa española le dejaría a merced de estas apuestas a corto. Más aún cuando, según algunos analistas técnicos, el banco que preside Pedro Guerrero ya ha dado señales de agotamiento de su más reciente y enérgica remontada bursátil.

A media sesión del jueves, a la espera de conocer la decisión final de la Comisión Nacional del Mercado de Valores sobre el veto a los ‘cortos’, el miedo a su regreso se dejaba palpar en un volumen de negociación elevado en varias entidades financieras. Y es que, en el caso de Bankinter, un 10,4% de su capital social está aún en préstamo hoy por hoy y un 3,5% sigue en manos de los ‘cortos’, uno de los porcentajes más altos del sector y de toda la Bolsa española.

Este jueves, la negociación en Bankinter se mantenía en línea con su media anual. Las ventas que se imponían con dureza hoy sobre el valor las lideraban los gestores de Morgan Stanley, Barclays y BBVA. Mientras tanto, los saldos netos compradores más abultados los marcaban Chevreux-Crédit Agricole, Banco Espírito Santo y Merrill Lynch.