La CEOE pide “mediadores externos” para el diálogo social

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha mostrado hoy a favor de que “expertos exteriores” medien en el diálogo social, si es que éste se reemprende tras el fracaso de las negociaciones el pasado mes de julio.

Ferrán, en declaraciones a RNE, ha propuesto además que se retomen estas negociaciones con Gobierno y sindicatos en septiembre. Ayer mismo, el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, señaló que se negaría a reabrir el debate si continuaban las posturas “intransigentes”.

El presidente de la CEOE ha contestado a Corbacho señalando que los empresarios “nunca se han levantado de la mesa” del diálogo social, por lo que se mantiene firme en su voluntad de retomar las negociaciones, aunque ha querido reiterar que sus posturas son “imprescindibles” para que España vuelva a crecer y crear empleo.

En cuanto al contenido de sus propuestas, Díaz Ferrán ha vuelto a defender la necesidad de una reforma laboral, que considera que “es un clamor de todas las instituciones serias nacionales e internacionales”, entre las que ha citado al miembro del Comité Ejecutivo del BCE, José Manuel González-Páramo, quien pidió esta misma semana una “reforma urgente” para evitar que se siga destruyendo empleo.