La desbandada inversora de H&M salva a Inditex de las caídas del Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

A media sesión de este miércoles, menos de una decena de cotizadas del Ibex 35 lograban esquivar la tendencia bajista que se imponía en el índice. Inditex se situaba en cabeza de este reducido grupo al anotarse alzas de hasta el 3% después de que una de sus grandes rivales, la sueca H&M, decepcionase al mercado con sus cuentas anuales.

Los expertos explican este comportamiento a contracorriente de Inditex como fruto del trasvase de dinero inversor desde la sueca hacia la española. No solo eso, sino que las ventas de H&M en España han vuelto a caer, dejando una mayor cuota de mercado a sus competidores, y los analistas esperan mención destacada para el gigante textil gallego. Cabe destacar que las acciones de la nórdica llegaban a caer este miércoles un 4% en el parqué de Estocolmo tras la presentación de las cuentas de su ejercicio fiscal 2012.

La sueca se ha anotado tres trimestres consecutivos de caída de beneficios y, por si fuera poco, ya ha advertido de que enero no le está yendo bien debido al temporal de frío que azota buena parte de Escandinavia. Una mala premisa para los primeros compases de un ejercicio en que los analistas esperan que la española siga incrementando su posición de liderazgo sobre el resto de competidoras debido, sobre todo, a su expansión internacional.

En cualquier caso, el repunte de hoy no lograba fuerza suficiente para recuperar los 105 euros que Inditex perdía ayer y en que los expertos dibujan una importante cota para afianzar la senda alcista del valor tras un comienzo de año poco grato para su gráfica. Los gestores más activos en las compras eran UBS, Credit Suisse y JP Morgan, mientras que las ventas las lideraban BBVA, Interdin Bolsa y Morgan Stanley.