Mapfre, impasible en Bolsa frente al estreno de su ‘joint venture’ con Allianz

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cotización de Mapfre permanece estancada aún con recientes novedades sobre su actividad. Las acciones de la compañía han cedido un 0,2% en Bolsa en este martes en que arrancaba la actividad de Solunion, su ‘joint venture’ de seguros al crédito desarrollada junto a Euler Hermes, una filial del grupo alemán Allianz.

Aunque Solunion nace con la vocación de convertirse en la primera o segunda aseguradora de crédito “en la mayoría de los países a los que afecta la alianza”, sus comienzos en el tiempo planeado no parecen entusiasmar al mercado. Por el momento, la sociedad conjunta y participada a partes iguales tan solo abarca a Argentina y España. De cumplirse los planes de ambas compañías, la marca debería extenderse con permiso de las pertinentes autoridades a Chile, Colombia y México en torno a la mitad del año.

El presidente de la nueva compañía, cuya creación ya fue anunciada el pasado mes de mayo, será Ludovic Sénécaut, consejero delegado de Euler Hermes en la zona Norte de Europa. El segundo puesto directivo de la ‘joint venture’ ha recaído en manos de Alfredo Castelo, presidente de Mapfre Global Risks. El mando de cada una de las nuevas divisiones está en manos de Pascal Personne en España y de Juan Antonio García Serrano en Argentina.

Una vez se complete el despliegue de la alianza conjunta por Latinoamérica, su volumen de primas ascenderá a unos 200 millones de euros, según cifras aportadas por Mapfre. La correduría española aportará a Solunion su amplio posicionamiento a ambas orillas del Atlántico. Mientras, la filial de Allianz cuenta con una cuota de mercado global del 34% en seguros de crédito y es líder en este segmento asegurador que cubre las ventas a crédito.