Iberdrola reduce sus vencimientos de deuda hasta 2015 con un canje de bonos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Iberdrola ha adelgazado sus vencimientos de deuda para los próximos dos años en 721 millones de euros. Una mejoría en el calendario de vida de su pasivo que ha sido posible gracias a un canje de bonos que ha recibido una demanda mayor de la esperada por la compañía.

En un primer momento, la intención de Iberdrola era canjear bonos por un valor máximo de 500 millones de euros. Sin embargo, la fuerte demanda cosechada para la operación llevó a la eléctrica a incrementar en 221 millones más el plan inicial. Los bancos que han corrido con el canje de los bonos han sido Banco Santander, Deutsche Bank y HSBC, este último además con la intermediación con inversores.

En concreto, Iberdrola ha recomprado bonos con vencimiento en 2014 y 2015 por valor de 432 millones de euros y 289 millones, respectivamente, a cambio de otros nuevos papeles por el importe total de 721 millones de euros, vencimiento en 2021 y un cupón del 3,5%. En este sentido, la presidida por Ignacio Sánchez Galán no solo consigue mejorar vencimientos, sino el coste de sus títulos de de deuda.

Este canje de deuda, del que se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores a cierre de mercados este martes, se inscribe dentro de la emisión de deuda de 1.000 millones de euros acordada la semana pasada por la compañía. La semana pasada, cuando se fijaron los detalles de estos bonos, se logró un diferencial de 205 puntos sobre ‘midswap’, cifra que mejora las conseguidas por otras muchas cotizadas españolas que han querido aprovechar la reciente reapertura del mercado de financiación mayorista.

La vida media de la deuda de Iberdrola se extiende, con este canje, hasta los 6,3 años.