Gowex, única cotizada alcista del MAB gracias a su acuerdo con AT&T

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tecnológica Gowex se convertía este martes en la única compañía alcista de entre las 22 que cotizan hoy por hoy en el Mercado Alternativo Bursátil español (MAB). Los inversores concedían alzas de hasta el 2,5% al valor después de haber cerrado un nuevo acuerdo de ‘roaming’ en el extranjero. En este caso, en EEUU de la mano de la operadora AT&T.

Gracias a este acuerdo, los usuarios de Gowex tendrán acceso a redes de Internet wi-fi gestionadas por la estadounidense en establecimientos de hostelería y franquicias como Starbucks y McDonald’s, además de edificios públicos y oficinas de correos, entre otras, ha señalado la cotizada en un comunicado. El pacto de ‘roaming’ se extiende a ciudades como Los Ángeles, Nueva York, San Francisco y Las Vegas. Igualmente, los usuarios de las redes de AT&T tendrán a partir de ahora conexión en los espacios e instalaciones wi-fi gestionados por la española.

El anuncio de esta nueva alianza llega solo unos días después de haber comunicado uno de similares características con la alemana Deutsche Telekom. En aquella ocasión, el avance se tradujo en alzas de hasta el 5% para los títulos cotizados de la tecnológica, una de las pocas que negocia en la modalidad de continuo dentro del MAB, mercado en el que ya acumula una revalorización del 32% en lo que va de año.

Al ecuador de la sesión, habían cambiado de manos algo más de 22.000 acciones de Gowex. Cada una de ellas alcanzaba un precio de 16,19 euros, lejos de los 11,20 euros unitarios a los que cerró el pasado ejercicio 2012.