Iberdrola sube en Bolsa pese al recorte de la participación de Kutxabank

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Iberdrola subían un 0,86% en los primeros compases de la jornada, en un Ibex 35 que a la misma hora avanzaba tan sólo un ligero 0,10%, a pesar de conocerse ayer que Kutxabank ha recortado su participación en la eléctrica vasca hasta el 4,9%, después de haber cobrado el dividendo a cuenta de 2012 de la compañía en efectivo, frente a la posibilidad de hacerlo en acciones.

La participación notificada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) implica un descenso de casi el 0,6% con respecto al 5,48% que Kutxabank había declarado en su última notificación formal, en enero de 2012. En concreto, el banco vasco declara la posesión de 309,4 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado asciende a 1.259 millones de euros.

Según publica Europa Press, que cita fuentes de Kutxabank, el descenso en la participación responde a la decisión del banco de decantarse por el cobro en efectivo dentro del programa Iberdrola Dividendo Flexible, pero la entidad mantiene su “total disposición” de continuar en el accionariado de Iberdrola, por entender que la inversión tiene un carácter “estratégico”.