Wall Street, indecisa a media sesión tras comenzar a la baja

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense se muestra indecisa a media sesión en Wall Street y principales índices se mueven entre los rojos y los verdes. El mercado amanecía en negativo tras conocer un nuevo informe pesimista sobre el mercado inmobiliario, pero parece que en el transcurso de las negociaciones los inversores se han olvidado del tema para centrarse de nuevo en los resultados empresariales.

En este sentido, las acciones de Caterpillar centran la atención de los inversores del mercado estadounidense y se sitúan un 1,80% al alza en la sesión ordinaria en Wall Street, en la jornada de su presentación de resultados. La empresa ha registrado unas ganancias de 1,04 dólares por acción, lo que supone un descenso del 55% con respecto al mismo periodo del año previo, debido a “unas menores ventas e ingresos”. Sin embargo, excluyendo gastos extraordinarios, la compañía habría logrado unos beneficios de 1,91 dólares por título, por encima de las estimaciones de los analistas que apostaban por 1,70 dólares.

También la red social Facebook sube en la jornada de hoy, concretamente un 2,85% después de que la firma de inversión Raymond James haya mejorado su recomendación sobre el valor a sobreponderar. La compañía de Mark Zuckerberg presentará sus cuentas el próximo miércoles, y los analistas esperan que logre una rentabilidad de su negocio móvil por encima de las estimaciones.

En cambio, los accionistas de Boeing ven caer sus títulos un 0,97% a media sesión en el parqué neoyorquino. Parece que a la compañía le costará aún recuperarse de la suspensión de los vuelos de sus aviones Dreamliner debido a unos fallos en los aparatos.

Por otro lado, el marcado está también atento a Yahoo!, que presentará resultados al cierre de las operaciones. De momento, la compañía, que comenzó ligeramente al alza, cae un 0,34% en el transcurso de las negociaciones en Wall Street, se espera reporte una ganancia de 27 centavos por acción, sobre ingresos de 1.210 millones de dólares. Los inversores están muy pendientes de los datos conseguidos por la empresa en el cuarto trimestre para comprobar el éxito de la reestructuración de su nueva CEO, Marissa Mayer.