Exxon adelanta a Apple como la cotizada más valiosa del mundo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La petrolera Exxon Mobil ha recuperado este viernes su cetro como compañía cotizada en Bolsa más valiosa del mundo. Una posición que la tecnológica Apple, en fuerte retroceso desde el pasado jueves, le había arrebatado el 9 de agosto del año 2011.

Las acciones de la fabricante del iPhone cedían a media sesión neoyorquina de este viernes más de un 2% para marcar un precio de 441,02 dólares por acción. Una cota a la que su capitalización bursátil quedaba reducida al entorno de los 414.000 millones de dólares, unos 307.632 millones de euros.

A la par, la mayor petrolera de EEUU lograba salvaguardar su precio de cierre de ayer, en los 91,44 dólares por título, y alcanzar un valor en Bolsa de 416.000 millones de dólares, unos 309.110 millones de euros al tipo de cambio del momento. Una cifra que bien le ha valido recuperar un puesto que la compañía de la manzana le había ‘usurpado’ por año y medio.

Los accionistas de Apple sufrieron ayer un desplome del 12,35%, que en algunos compases de la sesión llegó a ser del 15%, después de que la cotizada presentase unas débiles previsiones de negocio para el primer trimestre de este ejercicio. Justo el día en que se cumplieron 29 años de que su fallecido creador, Steve Jobs, presentó el primer ordenador Macintosh.