Deoleo impondrá a sus preferentes un descuento del 20% como mínimo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Deoleo, la compañía heredera de Grupo Sos, ha aprobado este viernes canjear sus participaciones preferentes con un descuento sobre nominal del 20% como mínimo. Los inversores que se acojan a esta oferta perderán, por tanto y en el mejor de los casos, una quinta parte de su inversión inicial a cambio de acciones de la sociedad.

La decisión se ha tomado en una junta general extraordinaria de accionistas que había sido convocada por la directiva de Deoleo. A la cita ha acudido, presente o representado, un 61,26% del capital social de la compañía. Son estos inversores los que han aprobado que las preferentes se recompren, como mucho, por un 80% de su valor nominal. Así, la cotizada llevará a cabo una ampliación de capital con nuevas acciones por un máximo de 52,48 millones de euros.

El precio final de esta comedida oferta, aunque envidia de los afectados por las preferentes de las cajas de ahorros nacionalizadas, se fijará finalmente con base en este umbral por el consejo de administración de la firma. A la operación podrán acogerse todos los tenedores de estos títulos híbridos que no hubieran canjeado ya su inversión en diciembre de 2010. Entonces, antes de que estallase la crisis de estos papeles, Deoleo ya ofreció acciones a sus tenedores. Así, destaca la compañía en un comunicado, conseguirán “una liquidez total en su inversión”.

En la junta, los accionistas de la firma aceitera han revocado también el acuerdo de su última junta ordinaria para la reducción de capital y agrupación de acciones de la compañía. Además, se han ratificado los puestos de consejero para Banco Mare Nostrum (BMN) y otros tres accionistas significativos.