Wall Street mantiene el entusiasmo a media sesión con la atención puesta en la votación sobre el techo de deuda

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense mantiene sus ganancias a media sesión en Wall Street son la esperanza de que los legisladores voten a favor de el techo de la deuda nacional y posponer el debate para evitar que el país se arriesgue a la suspensión de pagos. Los inversores se muestran también optimistas por los resultados de IBM y Google, que superaron las expectativas del mercado.

Así, las acciones de IBM suben un 5,92% en Wall Street, ya que la empresa ha logrado aumentar sus ganancias a pesar de que sus ingresos se mantienen planos. Además, IBM ha afirmado que sus beneficios en el ejercicio 2013 estarán en torno a los 16,70 dólares por acción, por encima de las estimaciones de los expertos más optimistas, de 16,64 dólares por título.

De cara al final del día, los operadores siguen con especial interés la evolución de Apple. La ‘manzana mordida’ presentará sus resultados al cierre de la sesión, y los analistas confían en que sus ganancias cumplan, e incluso superen, las expectativas, motivo por el cual avanza un leve 0,83% a media sesión.

También afronta en positivo la negociación Google. El buscador repunta un 6,46% en el mercado estadounidense después de que ayer informara de unas ganancias de 2.890 millones de dólares o 8,62 dólares por título gracias a los fuertes beneficios por la venta de anuncios en dicho período.

No sólo las grandes tecnológicas has publicado sus resultados, también lo ha hecho McDonald’s, cuyas ganancias han aumentado un 1% a unos 1.400 millones o 1,38 dólares por acción, sin embargo espera unas ventas negativas en el presente mes. A pesar de ello, la cadena de restaurantes logra levantar las pérdidas del comienzo de la sesión y avanza un 0,48%.

Por último, la empresa de equipamiento militar General Dynamics, cae un 2,96% a media sesión en el inicio de la sesión en el parqué estadounidense tras reportar unas pérdidas en el cuarto trimestre de 2.130 millones de dólares debido al recorte del presupuesto destinado al área de defensa.