Inditex consigue esquivar los ‘números rojos’ del Ibex

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Si la Bolsa pinta mal, hay que apostar por Inditex. Este parece ser el lema de los inversores, que hoy vuelven a dirigir todas sus miradas hacia el grupo textil. Sus acciones consiguen desmarcarse de las caídas generalizadas del Ibex 35 y resisten con subidas del 0,5%, hasta los 106,5 euros.

Después de brillar en 2012 con una revalorización del 67%, los inversores han frenado la escalada en el parqué de la compañía de Amancio Ortega y la sucesión de máximos históricos de sus acciones. En el inicio de 2013 se ha quedado incluso un tanto rezagado respecto al Ibex. Acumula una revalorización del 0,9% frente a las subidas del 5,6% del selectivo.

La empresa textil ha recibido en los últimos días el espaldarazo de las firmas de inversión. Nomura elevó recientemente su precio objetivo hasta los 121 euros por acción (lo que supone un potencial del 14%), además recomendó “comprar”, desde “neutral”.

En su informe, los analistas del banco japonés  destacan el potencial de crecimiento del grupo gallego, y ven margen incluso para que duplique su tamaño a medio plazo si sigue creciendo en los diez principales mercados mundiales hasta alcanzar una cuota del 2%.