Repsol, Santander y BBVA, la apuesta de los analistas para la próxima semana

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa española ha arrancado este año con buen pie y los analistas esperan que la tendencia continúe, al menos en el corto plazo. En este escenario, los expertos recomiendan alejarse de los valores más defensivos y apostar por las compañías que aún no se habían sumado al carro de los repuntes, como Repsol. También apuestan por los grandes del sector financiero, el Santander y BBVA, y algunos chicharros, como Tavex o Amper.

Repsol es uno de los valores favoritos de David Galán, director de renta variable de Bolsa General. Según apunta, es quizás el blue chip que ha quedado más rezagado en las subidas del Ibex de los últimos meses, “pero parece que está dispuestos a ir en busca del objetivo alcista por ruptura de canal lateral hasta los 17,64 euros”. Para este experto, la petrolera podría incluso alcanzar los 19,73 euros por acción. El soporte lo fija en los 15 euros.

También Luis Benguerel, director de renta variable de Interbrokers, apuesta por la compañía que preside Antonio Brufau, porque está alcanzando las resistencias estimadas y “esto parece que está animando su cotización”.

Jorge Lage, de CM Capital Markets Bolsa, espera que la renta variable española retome la tendencia positiva la semana que viene después de las últimas correcciones. En este escenario, sigue confianza por la mejora del sector financiero, que se está viendo apoyado por los buenos resultados de los grandes bancos estadounidenses. Así, dentro de la Bolsa española se decanta por las dos grandes entidades financieras, el Santander y BBVA, mientras que la toma de posiciones en Bankinter o Banco Popular sería más arriesgada.

Dentro del Ibex 35, el analista de CM Capital Markets también ve potencial en IAG. Según apunta, la compañía podría seguir avanzando en el parqué al verse beneficiada por los acuerdos con los sindicatos de Iberia. Además, tal y como recuerda, es una de las compañías aéreas europeas que se había quedado retrasada en los avances bursátiles del sector.

En las quinielas de los analistas también aparece Amadeus. “Es uno de los valores que más hemos recomendado desde Bolsa General desde principios de 2012. Tras consolidar niveles y regular indicadores los últimos cuatro meses, es probable que reemprenda su senda alcista”, apunta David Galán. Así, en opinión de este experto, si llega a romper los 19,55 euros por título, superaría máximos históricos y continuaría con su proceso de subida libre sin resistencias. Los soportes los fija en los 18,07 euros, 17,55 euros y 17,16 euros.
 
Bolsa General también apuesta por otro valor: Dia. De momento sigue con su tendencia alcista y “tiene pendiente objetivo por triple suelo en los 4,53 euros hacia los 5,41 euros”. Para David Galán, “todo apunta a más subidas”. Otros expertos, por el contrario, recomiendan cautela, porque al tratarse de una de las compañías más defensivas del parqué español, podría aprovechar menos los avances que se esperan en la Bolsa.

Fuera del Ibex 35, los analistas también encuentran oportunidades de inversión. Así, según el experto de Interbrokers, Amper y Tavex podrían ser dos buenas opciones porque los inversores han decidido apostar por estos dos chicharros, donde está entrando dinero.

Mientras tanto, los que quieran evitar sustos en lo que se refiere a sus inversiones deberían evitar compañías como Bankia, una de los valores más débiles de la Bolsa española, o Prisa, una de las más endeudadas, que acumula fuertes caídas en los últimos cinco años y de momento no da señales de cambio de tendencia.

Hay más, como Grifols y Técnicas Reunidas, que se comportaron bien el año pasado y ahora parecen tirarse en retirada. Tampoco las eléctricas convencen demasiado, un sector que no está pasando por su mejor momento.