Wall Street, en rojo a media sesión por la caída del sentimiento del consumidor

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense registra números rojos a media sesión en la última jornada de la semana tras comenzar indecisa tras el toque de campana. El sentimiento del consumidor, que ha caído en la lectura preliminar de enero, ha decantado las negociaciones a la baja, lastradas también por los bajos resultados de Intel. Las ganancias de General Electric no han podido contrarrestar la situación.

En el terreno empresarial, los operadores de Wall Street premian los buenos resultados de Morgan Stanley, que repunta un 7,37% a media sesión. La empresa ha logrado unos beneficios de 481 millones de dólares en su cuarto trimestre, 25 centavos por título, y de este modo ha logrado revertir las pérdidas que había cosechado en el mismo periodo un año antes. Los ingresos del trimestre han aumentado un 23%, hasta los 6.970 millones.

También atrae la atención de los inversores otra de las grandes compañías que ha presentado hoy sus resultados trimestrales, General Electric. Sus acciones avanzan un 2,91% gracias a unas ganancias un 7,5% por encima de lo esperado por un incremento en sus pedidos de equipamiento, que augura unas buenas ventas en el futuro.

En cambio, los accionistas de Intel Corp., que también ha reportado sus datos del pasado trimestre, ven caer sus títulos un 6,63% en el desarrollo de la negociación tras anunciar una caída de sus ganancias del 24% con respecto al mismo período del trimestre anterior. A pesar de ello, la compañía mejoró los pesimitas estimaciones de los expertos, pero su previsiones para el futuro son ligeramente inferiores a las esperadas por el mercado.

Por otro lado, Research in Motion Limited registra ganancias del 5,70% en la sesión en el parqué neoyorquino. La agencia Jefferies Group mejoró su nota de la fabricante de los dispositivos Blackberry de ‘neutral’ a ‘comprar’ y elevó su precio objetivo de 6,50 dólares a 19,50 dólares por acción.