La prima de riesgo española se acerca a los 360 puntos básicos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La prima de riesgo española, que ayer logró mantenerse en el torno de los 350 puntos básicos (aunque sin conseguir rebajar esa barrera psicológica), ha aumentado este viernes hasta situarse por encima de los 355 puntos básicos ubicando el interés ofrecido por el bono a diez años en los mercados secundarios de deuda ya en el 5,1%.

Por su parte, la prima de riesgo italiana se mantenía por debajo de los 260 puntos básicos a pesar de la proximidad de las elecciones anticipadas que celebrará este país a finales de febrero. La rentabilidad de los papeles soberanos de Italia se situaba, de este modo, en el 4,12%. Los inversores internacionales parecen así confiar en la continuidad del gobierno que ha presidido durante el último año y medio el tecnócrata Mario Monti.

En cuanto al Ibex 35, este mediodía el parqué madrileño cotizaba plano (+0,04%). En la parte alta de la tabla destacaban Técnicas Reunidas (+3,51%), OHL (+2,46%) y Sacyr Vallehermoso (+2,40) mientras que Abengoa (-1,72%), Banco Popular (-1,70%) e IAG (-1,65) se desplomaban. Cabe destacar, en el parte de incidencias, que el BBVA, así como otros ocho valores del Mercado Continuo, han visto suspendida su cotización durante casi una hora por “problemas técnicos”.

En el resto del Viejo Continente reinaba un pesimismo moderado. Las bolsas de Fráncfort y París cotizaban planas, mientras que la Bolsa de Milán (-0,4%) y la Bolsa de Ámsterdam (-0,1%) registraban pérdidas. La Bolsa de Londres, por el contrario, registraba ganancias del 0,5%.