Gamesa sube más de un 3% en Bolsa tras cerrar un contrato en la India

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

Gamesa sube en Bolsa más de un 3% (+3,07%) después de saberse que ejecutará un proyecto de la compañía estatal india National Aluminium Company (NALCO), quien comunicó ayer jueves que está preparando su segunda planta de energía eólica en Rajasthan, con una inversión prevista de 283 millones de rupias (cerca de los cuatro millones de euros).

Según los analistas de Capital Bolsa, los títulos de Gamesa han logrado romper “la estructura lateral que desarrollaban desde septiembre de 2012, desplegando un impulso al alza para volver posteriormente a la resistencia perforada”. “Ahora están intentando retomar las subidas, para encaminarse en el medio plazo al techo del canal alcista de largo plazo, situado hoy en los 2,80 euros”, añaden. A media jornada su precio era de 2,015 euros.

Asimismo, concluyen que “el potencial alcista del valor es importante, y creemos que se podrían tomar posiciones de inversión”. “Los indicadores técnicos de referencia se encuentran en zona neutral, sin divergencias apreciables”, añaden. El proyecto de NALCO terminará en ocho meses.