La prima de riesgo, incapaz de dejar atrás los 350 puntos pese al éxito de la subasta del Tesoro

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La prima de riesgo española seguía cotizando este mediodía por encima de los 350 puntos básicos (351 puntos básicos) a pesar del éxito logrado por el Tesoro español, que en su tercera subasta del año ha logrado colocar, de nuevo, más cantidad de la prevista inicialmente (4.500 millones de euros) a un coste menor.

De este modo, el bono español a diez años ofrecía a los inversores una rentabilidad del 5,05% en los mercados secundarios de deuda. Mientras tanto, los papeles soberanos de Italia con el mismo vencimiento ofrecían un interés del 4,13% a estos inversores, situando la prima de riesgo del país en los 258 puntos básicos; todo ello a pesar de que Italia encara unas elecciones anticipadas el próximo mes de febrero cuyo resultado parece incierto y puede determinar, sustancialmente además, el futuro de la zona del euro.

El Ibex 35, no obstante, registraba una subida moderada a media sesión (+0,51%), con Telecinco (+3,57%), IAG (+2,79%) e Indra (+2,54%) liderando las ganancias del principal selectivo español. En la zona baja de la tabla aparecían Red Eléctrica (-2,27%), Técnicas Reunidas (-1,99%) y OHL (-1,82%).

En el resto de Europa el ambiente era ligeramente optimista, a pesar de que la Bolsa de Fráncfort (-0,2%) y la Bolsa de Ámsterdam (-0,1%) ofrezcan números rojos. Entre los grandes valores del parqué alemán que caían se encontraba el Deutsche Bank (-0,07%) después de que Bloomberg haya revelado una préstamo financiero a un banco italiano quebrado. Así, la Bolsa de París (+0,9%), la Bolsa de Milán (+0,9%), la Bolsa de Londres (+0,2%) y la Bolsa de Bruselas (+0,7%) registraban subidas moderadas.