Un 95% del capital de Faes Farma acude a su primer dividendo en acciones

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El debut de Faes Farma en el cada vez más popular ‘scrip dividend’ se ha saldado con éxito para la compañía. Un 95,4% de su capital ha aceptado el pago en nuevas acciones de la farmacéutica, con lo que tendrá que ampliar capital en 4,16 millones de títulos de cara al próximo lunes.

Tan solo un 4,57% del capital de la cotizada española ha optado por cobrar en efectivo el dividendo de la compañía, que dejaba a elección de cada inversor la retribución en nuevas acciones o euros contantes y sonantes. Para hacer frente a las solicitudes de estos accionistas, Faes ha tenido que desembolsar 281.063 euros, tal como ha informado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Si se cumple el calendario previsto por la compañía, que fijó en el pasado 4 de enero el fin de la negociación con los derechos sobre nuevas acciones, éstas deberían empezar a cotizar con normalidad el próximo lunes 21 de enero. Cada uno de estos títulos cuenta con un valor nominal de 0,10 euros, si bien la cotización actual de Faes Farma marca un precio de mercado de 2,40 euros por acción.

El “éxito rotundo” de esta apuesta por el dividendo en acciones que cada vez más cotizadas aplican, como lo ha calificado la cotizada, viene precedido de un incremento del 50% frente al ejercicio pasado, ya que equivale al pago de 0,03 euros por acción a cuenta del ejercicio 2012. Sin embargo, el alto grado de aceptación ha pillado de sorpresa a los inversores, que respondían con descensos del 6,24% para sus antiguas acciones a la noticia, descontando el efecto dilutivo de la ampliación.

Faes quedaba así relegada este miércoles al último puesto de la tabla de revalorizaciones del Mercado Continuo. Un comportamiento muy distinto al del día del anuncio del pago a accionistas. Entonces, el pasado 17 de diciembre, los títulos de la farmacéutica llegaron a repuntar en Madrid hasta un 13% en los cruces más optimistas de la sesión.