Wall Street se muestra inestable a media sesión con unos insuficientes resultados trimestrales de los grandes bancos

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa estadounidense se muestra inestable a media sesión en Wall Street tras comenzar las negociaciones a la baja. Los inversores del parqué neoyorquino se mostraban pesimistas al comienzo de la jornada debido a unos resultados trimestrales de los grandes bancos del país que consideraban insuficientes, sin embargo, el índice Nasdaq avanza gracias a la recuperación de Apple.

Tras los últimos acontecimientos, las acciones del blue chip Boeing caen un 3,25% en Wall Street. La empresa de aerolíneas All Nippon anunció su intención de no volar con su flota de aviones del modelo 787 Dreamliner. Uno de los aparatos tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en un aeropuerto japonés y los aviones de esta gama están siendo sometidos a diversos test de seguridad por problemas técnicos.

La otra cara de la moneda en la apertura la encuentran los inversores en Goldman Sachs, que sube un 2,59% gracias a sus resultados trimestrales; la empresa ha logrado casi triplicar su beneficio en este periodo, una noticia que ha sido acogida con entusiasmo por los mercados que castigan a compañías del sector. Mientras que J P Morgan se mantiene casi estable a media sesión después de comenzar a la baja en los primeros compases de la negociación a pesar de reportar un aumento de las ganancias del 53% en el cuarto trimestre.

También cae otra entidad financiera que ha presentado hoy sus resultados. Las acciones de Bank of New York Mellon se dejan un 2,69% en el parqué neoyorquino. El banco ha informado de unas ganancias de 53 centavos de dólar por título en el cuarto trimestre, frente a una previsión de 54 centavos.

Por su parte, la gigante tecnológica Apple se recupera tras dos días a la baja debido a la noticia de que la compañía ha reducido los pedidos de componentes del iPhone 5 por la baja demanda del dispositivo en Asia. Hoy el mercado premia a la firma de la ‘manzana mordida’ con ganancias del 3,64% a media sesión.