Red Eléctrica coloca deuda con una demanda nueve veces superior a lo emitido

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Red Eléctrica de España (REE) se ha sumado a la reapertura del mercado de deuda para las cotizadas nacionales. La compañía ha logrado colocar con holgura una emisión de bonos a nueve años de vencimiento por 400 millones de euros a un cupón anual del 3,875%. La demanda superó los 3.700 millones, más de nueve veces lo emitido, ha confirmado la empresa.

Al término de la semana pasada, cuando REE abrió libros para esta exitosa colocación, ya se rumoreaba que la demanda había superado con creces el importe de emisión con que la eléctrica había llamado a la ventanilla de los inversores. La operación, señala la cotizada en una nota al respecto remitida este lunes al supervisor del mercado, “refuerza su posición de liquidez y permite avanzar en la cobertura de las necesidades financieras de los próximos años”.

Los papeles de Red Eléctrica se han colocado con un cupón anual del 3,875%, por debajo del objetivo inicial de la compañía del 4%, y con un precio de emisión del 99,858%. Se prevé que el desembolso y cierre de la operación, celebrada en el marco del mercado de eurobonos, tenga lugar el próximo viernes 25 de enero. Unas cotas de rentabilidad que la compañía achaca, además de a la reapertura del mercado mayorista de financiación, a “la sólida posición crediticia de la compañía y su atractivo perfil de riesgo”.

La emisión de la energética sigue el camino marcado por otras ocho cotizadas que, en los últimos días, han querido aprovechar la calma de los mercados de deuda, donde la prima de riesgo española ha caído a mínimos de marzo de 2012. La lista de cotizadas que han llamado a los mercados en las últimas semanas la forman Telefónica, Gas Natural Fenosa, BBVA, Banco Popular, Bankinter, Sabadell, Caixabank y Abengoa.

En renta variable, el éxito cosechado por la colocación aupaba la gráfica de Red Eléctrica a media sesión tras una apertura poco destacable. Los títulos de la compañía alcanzaban en algunos cruces los 41,72 euros, gracias a alzas de hasta el 2,5% con respecto al cierre del viernes.