FCC se apunta alzas del 4% tras reconocer el posible relevo de su directiva

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

FCC suma y sigue en su reciente remontada bursátil. A media sesión de este lunes, los títulos de la compañía se apuntaban alzas de hasta el 3,7% tras reconocer que estudia el relevo de su cúpula directiva. Una posibilidad que el mercado ya baraja desde hace días y que le ha reportado un sostenido rebote del 13% que, no obstante, la apertura bajista de Wall Street ha torcido al cierre este lunes.

Desde el pasado miércoles, cuando el rumor empezó a sonar con fuerza en los círculos empresariales de Madrid, la constructora no ha cerrado una sola sesión a la baja. La expectativa de que el cambio de modelo directivo ayude a consolidar la ambiciosa reestructuración que afronta el grupo anima una sesión tras otra las ofertas de compra sobre sus acciones, apuntan varios gestores de carteras. Además, la superación de la resistencia de la zona de los 11,00 euros por acción al cierre semanal del pasado viernes ha sostenido este lunes la opción por la toma de posiciones en el valor.

Precisamente, fue el pasado viernes, ya con la Bolsa cerrada a negociación cuando FCC reconoció estar “desarrollando conversaciones” sobre “posibles cambios” en el consejo de administración de la compañía. La opción que más suena hoy por hoy es el relevo de Baldomero Falcones, presidente de la cotizada en los últimos cinco años, por Juan Béjar, hasta ahora presidente de la filial Cementos Portland. Sin embargo, no ocuparía la presidencia, que recaería sobre un tercero aún por designar, sino que lideraría el grupo desde un nuevo cargo de máxima responsabilidad ejecutiva.

Pese a todo, la empresa controlada por Esther Koplowitz asegura en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que “tales cambios no han sido sometidos aún a los órganos de gobierno del grupo para su consideración”. Una nota en la que no se hace referencia alguna a la posible colaboración con el fondo estadounidense Guggenheim Partners en materia financiera con que el mercado también especula en los últimos días. Algunos gestores, no obstante, descuentan que el acuerdo con los yanquis llegará tan pronto como se cierre la rotación de directivos.

Este lunes, el volumen de negocio en FCC se mantenía en línea con su media habitual. En las compras, los gestores más activos eran a media sesión Bankia Bolsa, Credit Suisse y UBS. Mientras tanto, las ventas corrían a cuenta de Santander, Banco Espírito Santo y Banesto.