Los inversores recogen el testigo de Botín: el Santander sube en Bolsa tras anunciar que mejorarán sus resultados este año

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El presidente de Banco Santander, Emilio Botín, ha anunciado que los resultados de la entidad comenzarán a mejorar este año, una vez cerradas las amplias provisiones inmobiliarias decretadas por el Gobierno. Los inversores han respondido con optimismo a este adelanto y las acciones del financiero han cerrado la sesión un 1,7% al alza este viernes, entre los valores más pujantes de su sector.

“Esperamos que nuestros préstamos dudosos en España toquen techo en torno al 7% en al primera mitad del 2013. Los beneficios comenzarán a recuperarse entonces”, ha afirmado Botín en una entrevista a la revista The Banker recogida por la agencia Europa Press.

El máximo responsable de la entidad ha adelantado que los beneficios de la entidad caerán en 2012 debido a las grandes provisiones de extraordinarios por los préstamos al sector inmobiliario impuestas por el gabinete de Luis de Guindos en la banca española. “Santander ha concluido las dotaciones en 2012, antes que la mayoría del resto de bancos”, ha destacado Botín, lo que permitirá mejorar el balance de cara a este ejercicio 2013.

Ante el nuevo escenario que deja la desaparición y fusión de algunas cajas de ahorros, Botín explica que supone una ventaja para el Santander, ya que se traducirá en una menor competencia en el que es su mercado doméstico. “Había unos 60 bancos en España, incluidas las cajas de ahorros. Al final de la crisis tendremos en torno a 10. Seguirá habiendo mucha competencia, pero no tanta como antes”, ha resaltado.