Se suavizan las pérdidas en Wall Street a media sesión

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

La Bolsa estadounidense relaja sus pérdidas a media sesión en la última jornada de la semana en Wall Street. Tras unas jornadas en las que parecía que los inversores habían recuperado el entusiasmo gracias a resultados corporativos y datos económicos internacionales, el parqué neoyorquino podría cerrar las negociaciones a la baja debido al aumento déficit comercial en el país latinoamericano.

En cuanto al terreno corporativo, destaca la compañía de software Infosys que vive una apertura excepcional con subidas del 17,54% a media sesión. El grupo indio reportó unos beneficios para el tercer trimestre que superaron las expectativas de los analistas y elevó además su pronóstico de ganancias para todo el año.

Las acciones del vendedor minorista de electrónica de consumo Best Buy también repuntan un 12,04% a pesar de que las ventas comparables (las registradas en tiendas con más de un año de antigüedad) han caído un 1,4% en la temporada navideña y ha rebajado su previsión anual del flujo de caja. Los analistas, por su parte, esperaban una caída mucho más pronunciada, un hecho que ha logrado salvar los títulos de la empresa durante la preapertura de Wall Street.

Por otro lado, los inversores aplauden además la decisión del fabricante de automóviles Ford Motor de contratar a 2.200 nuevos empleados en EEUU durante el año 2013, el mayor volumen de contrataciones de la última década, con el fin de lanzar una serie de nuevos productos. Gracias a esta noticia, la empresa conseguía llevar sus títulos un 1,30% en el desarrollo de las negociaciones.

En cambio, la última sesión de la semana en el parqué neoyorquino no se presenta muy positiva para la aerolínea The Boeing Company, cuyas acciones se dejan un 2,52% después de que los reguladores federales revisaran los sistemas del modelo Boeing 787 Dreamliner tras la fuga de combustible en dos ocasiones durante esta semana. La operadora ha sufrido tres incidentes técnicos en tres días.