Se relajan las ganancias en Wall Street a media sesión tras el batacazo del sector tecnológico

Mercados

Se relajan las ganancias en Wall Street a media sesión tras el batacazo del sector tecnológico

El verde sigue predominando en la bolsa estadounidense a media sesión, pero las ganancias se relajan en el transcurso de las negociaciones debido a la caída del sector tecnológico, tampoco ayudan las débiles ventas de la cadena de joyería Tiffany en las fiestas navideñas. A pesar de ello, las buenas condiciones económicas en China y la decisión del BCE de mantener la tasa de interés consiguen que Wall Street siga al alza.

Mientras que en el ámbito empresarial, los inversores de la cadena de joyeria Tiffany & Co. ven caer sus títulos un 3,89% a media sesión, después de que la empresa rebajase su previsión de beneficios anual. Con su ejercicio fiscal a punto de terminar el próximo 31 de enero, la compañía espera unas ganancias más cercanas a los 3,20 dólares por acción que a los 3,40 dólares que auguró en un primer momento. La joyería señala que esta rebaja tiene que ver con unas ventas comparables casi planas en los últimos dos meses, a pesar de la campaña navideña.

La otra cara de la moneda la presenta la tienda textil Urban Outfitters que ha logrado un incremento del 9% en sus ventas comparables (las registradas en establecimientos de más de un año de antigüedad), gracias a los medios ‘direct-to-consumer’, como su página web, televisiones y catálogos interactivos. Por ello, sus acciones se van un 3,96% al alza en Wall Street.

También afronta en terreno positivo la jornada la cadena de supermercados Supervalu, que repunta un 11,84% tras publicar los resultados financieros de su tercer trimestre finalizado el 1 de diciembre. La compañía reportó unas ganancias netas de 16 millones de dólares o 8 centavos por acción, por lo que parece que ha conseguido revertir su situación del año anterior en el que registró una pérdida de 750 millones de dólares o 3,54 dólares por título.

En cambio, MSC Industrial Direct se deja un 4,44% en el parqué estadounidense en el desarrollo de las negociaciones. A pesar de anunciar un aumento de sus beneficios durante el primer trimestre fiscal, la compañía reconoció una ligera reducción de los márgenes debido a la subida de los costos, por lo que ha reportado además unos pronósticos que se quedan por debajo de lo esperado por los expertos.

Más información